• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos.

El ataque tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos. | Foto: Xinhua

Publicado 28 diciembre 2019





El parlamentario somalí, Abdirizak Mohamed, afirmó en su cuenta de Twitter que la explosión de un coche bomba en Mogadiscio causó mas de 90 muertos.

Al menos 92 personas murieron y otras 128 resultaron heridas tras estallar este sábado un coche bomba en un concurrido puesto de control de seguridad en Mogadiscio, en uno de los peores atentados registrados en la capital somalí en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Ataque suicida en Mogadiscio, Somalia deja al menos 17 muertos

Fuentes hospitalarias indicaron que el número de decesos se elevo a 92, luego que el último reporte de la organización Aamin Ambulance, un servicio privado de ambulancias, que realizó operaciones de rescate en la zona siniestrada, cifró los muertos en 72.

El ataque tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos.

Por su parte, el capitán Mohamed Hussein aseguró que el objetivo del ataque era un centro de recaudación de impuestos.

Entre los fallecidos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca, quienes en el momento de la explosión realizaban obras en esta carretera que une Mogadiscio con Afgoye, y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce.

Según un portavoz del Gobierno Ismail Mukhtar, entre los lesionados hay varios estudiantes universitarios que viajaban en un autobús cerca de la zona de la explosión.

El alcalde de Mogadiscio, Omar Mohamud Mohamed, declaró en una rueda de prensa que todavía se desconocía el número exacto de muertos pero que el ataque habría dejado en torno a 90 heridos. 

"Más tarde, confirmaremos el número exacto de muertos, pero será importante. La mayoría de los fallecidos son estudiantes inocentes y otros civiles", señaló.

El parlamentario somalí, Abdirizak Mohamed, afirmó en su cuenta de Twitter que la explosión de un coche bomba en Mogadiscio causó mas de 90 muertos, sin embargo no se ha confirmado por ninguna autoridad.

"Me han informado de que el balance de los muertos asciende a más de 90, incluidos 17 policías somalíes, 73 civiles y cuatro ciudadanos extranjeros", tuiteó el político.

La explosión, que se produjo en un barrio muy frecuentado de la capital, "fue devastadora", declaró un miembro de la policía, Ibrahim Mohamed.

No se ha responsabilizado a ninguna organización terrorista por el atentado. Sin embargo, se sospecha que el grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, podría estar detrás del ataque. 

La organización fue expulsada de la capital somalí hace varios años pero continúa atacando áreas de alto perfil como puntos de control y hoteles en la ciudad costera.

Al-Shabab fue acusado de un devastador ataque con un camión bomba en la capital en octubre del 2017 que mató a más de 500 personas, pero el grupo nunca se atribuyó responsabilidad por ese ataque,.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.