• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En reiteradas oportunidades la coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada de provocar la muerte de civiles.

En reiteradas oportunidades la coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada de provocar la muerte de civiles. | Foto: SANA

Publicado 25 febrero 2018

El bombardeo de la coalición se perpetró en las localidades sirias de Al Shaafa y Dharat Allouni.

Unos 29 civiles han muerto en Siria productos de los bombardeos realizados por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia de Deir Ezzor.

La agencia local SANA informó que la coalición liderada por EE.UU. perpetró varios ataques contra casas de civiles en las localidades sirias de Al Shaafa y Dharat Allouni, que dejaron al menos 29 civiles muertos y decenas de heridos.

Desde 2014 la coalición internacional realiza ataques en Siria con el fin de realizar operaciones contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), sin embargo, estos bombardeos son rechazados por el Gobierno de Damasco y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

>> Nuevo ataque de coalición de EE.UU. deja 12 sirios fallecidos

El nuevo bombardeo de la coalición surge luego que Rusia y las autoridades sirias confirmaran la erradicación completa de grupos terroristas de la provincia de Deir Ezzor.

En reiteradas oportunidades la coalición liderada por EE.UU. e integrada por 40 países ha sido acusada de provocar la muerte de múltiples civiles, que en un principio fueron negados por ellos mismos, pero en 2017 reconocieron que más de 400 han fallecido producto de los bombardeos.

>> EE.UU. planea retirar a enviado especial para coalición militar

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.