• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque, ejecutado con dos coches bomba, se lanzó contra el puesto de mando de las fuerzas militares golpistas.

El ataque, ejecutado con dos coches bomba, se lanzó contra el puesto de mando de las fuerzas militares golpistas. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Las fuerzas de seguridad “consiguieron repeler de forma enérgica un ataque terrorista contra el cuartel de Kati".

La base militar donde reside el presidente de Malí, coronel Assimi Goita, fue blanco este viernes de un ataque con coches bomba perpetrado presuntamente por grupos terroristas tras lo cual las autoridades informaron que la situación está bajo control.

LEA TAMBIÉN:

Junta militar de Malí expulsa del país a portavoz de la ONU

El ejército de Malí confirmó a través de un comunicado publicado en la presente jornada que las fuerzas de seguridad “consiguieron repeler de forma enérgica un ataque terrorista contra el cuartel de Kati".

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue ejecutado con dos coches bomba contra el sitio donde se encuentra el puesto de mando de las fuerzas militares que llevaron a cabo los golpes de Estado del 2020 y 2021.

Los mandos militares informaron que el presidente maliense, coronel Assimi Goita, y el ministro de Defensa, Sadio Camara, quien también reside en la base, no sufrieron daños.

Según la comunicación, la situación en el cuartel de Kati está bajo control mientras que se está ejecutando una investigación en la zona para detener a los responsables.

El líder de la junta militar convocó a la población a proseguir con su vida normal. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la autoría de los sucesos ocurridos en horas de la madrugada.

A pesar de la enorme inseguridad en el centro y el norte de esta nación de África Occidental, este constituye uno de los mayores ataques ejecutados en los últimos años a escasos kilómetros de la capital, Bamako.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.