• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía puso bajo custodia al presunto atacante, quien antes fue detenido por transeúntes.

La Policía puso bajo custodia al presunto atacante, quien antes fue detenido por transeúntes. | Foto: Deutsche Welle

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


La primera ministra, Jacinta Ardern, comentó que nada parece indicar que el hecho esté relacionado con acto terrorista.

El Departamento de Policía de Dunedin, en Nueva Zelanda, informó este lunes que un desconocido armado con dos cuchillos apuñaló a cinco personas en un supermercado del centro de esa ciudad, tras lo cual resultó detenido.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja al menos siete fallecidos en Colorado, EE.UU.

El hecho ocurrió a las 02H30 hora local, cuando el atacante ingresó a una tienda de la red Countdown y agredió a visitantes y empleados del establecimiento, causando heridas graves a tres personas y lesiones más leves a otras dos.

La Policía dio a conocer que varios transeúntes se abalanzaron sobre el agresor y lo inmovilizaron hasta la llegada de los agentes. Además, precisó que tres heridos reciben atención en salas de cuidados intensivos, otro en una sala general y el quinto fue dado de alta.

El agente Paul Basham declaró a medios locales que, aunque se abrió una investigación exhaustiva de lo ocurrido, el ataque fue probablemente al azar.

Al respecto, la primera ministra del país, Jacinda Ardern, comentó que por el momento nada parece indicar que este incidente esté relacionado con un acto de terrorismo.

Tras una reunión del Gabinete, la mandataria dijo que “no está de más decir que este ataque es de gran preocupación, y quiero reconocer las acciones valientes de los transeúntes”, resaltó.

De acuerdo con medios de prensa, este incidente resulta muy inusual para Nueva Zelanda, considerado un país tranquilo. La población local quedó sorprendida cuando en marzo de 2019 un supremacista blanco armado asesinó a 51 fieles musulmanes en una mezquita.

El autor de ese ataque, el australiano Brenton Tarrant, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.