• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas. | Foto: @pcmperu

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El actual ministro asume el cargo tras el escándalo por un operativo policial que terminó con la muerte de 13 personas.

El general retirado de la Policía Nacional, César Augusto Gentille Vargas, juramentó este jueves en Lima (capital) ante el presidente de Perú, Martín Vizcarra, como ministro del Interior de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Perú inicia ensayo de vacuna contra la Covid-19 creada por China

Gentille Vargas, tercer titular de esa cartera en menos de cinco meses, reemplaza a otro oficial, Jorge Montoya Pérez, quien renunció al puesto en las últimas horas con solo poco más de 50 días en el cargo.

Montoya Pérez debió presentar su dimisión a partir del escándalo que levantó el operativo policial del 22 de agosto pasado en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el sector capitalino de Los Olivos, donde tenía lugar una fiesta clandestina pese a las restricciones ordenadas por la pandemia.

 

Tras la irrupción en el local de efectivos policiales, testigos afirman que las personas trataron de escapar por la única puerta de acceso, que presuntamente fue cerrada por agentes. El hecho es investigado por la Justicia, pues en él fallecieron aplastadas 13 personas.

Poco antes de renunciar, Montoya Pérez reconoció que le mintieron con respecto a lo ocurrido en ese operativo. Este teniente general (r), que proviene de la Fuerza Aérea, había llegado al Ministerio el 15 de julio para suplantar a Gastón Rodríguez, dueño de una extensa hoja de servicios en la Policía Nacional Peruana.

Rodríguez, a su vez, había asumido al frente de dicha cartera a fines de abril, tras la salida de Carlos Morán, quien recibió innumerables críticas tras admitir que hasta ese momento no menos de 1.300 agentes habían contraído la Covid-19 durante sus labores en las calles del país y tras hacerse públicos presuntos incidentes de corrupción con compras públicas hechas por la Policía Nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Gentile Vargas "cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la prevención, seguridad y manejo de conflictos sociales, así como investigación en crimen organizado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.