• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La zona puede dar indicios sobre la conformación del universo primítivo

La zona puede dar indicios sobre la conformación del universo primítivo | Foto: ucr.edu

Publicado 16 agosto 2018

Los científicos detallaron que el desierto espacial ocupa un diámetro de al menos 500 millones de años luz de diámetro.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de California reveló que existe una región del universo que presenta una ausencia significativa de galaxias, hecho que podría ser visto como un desierto.

De acuerdo a los astrónomos, la región es de alrededor de 500 millones de años luz de diámetro y posee muchas menos galaxias de lo esperado.

Para el hallazgo los científicos estudiaron una amplia región donde el gas intergaláctico es extremadamente opaco.

>> Científicos identifican planetas donde puede desarrollarse vida

Según los científicos hace 12.500 millones de años las regiones más vacías del Universo eran los lugares más oscuros que en la actualidad debido a la escasez de materia oscura y gas por tanto también había menos galaxias.

Los astrónomos estudiaron la región desde el complejo de telescopios Subaru en Hawaii

Hoy en día, la materia gaseosa entre galaxias es casi transparente porque se mantiene ionizada debido a la radiación ultravioleta, pero unos 1.000 millones de años después del Big Bang era mucho más opaca, aunque esa condición variaba mucho de una región a otra.

Los investigadores consideran que millones de  años después de la gran explosión la luz ultravioleta de las primeras galaxias transformó permanentemente el gas en los confines del espacio profundo, con lo cual las grandes fluctuaciones en la radiación intergaláctica serían una reliquia de esa modificación del Universo primitivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.