• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 10 horas después del despegue, los tres taikonautas hicieron ingreso a la estación espacial china

Cerca de 10 horas después del despegue, los tres taikonautas hicieron ingreso a la estación espacial china | Foto: Twitter

Publicado 16 octubre 2021



Blogs


Se trata de la octava misión tripulada en la historia del país asiático.

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 ingresaron este sábado al módulo central Tianhe de la estación espacial de China, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados.

LEA TAMBIÉN:

Cosmonautas rusos salen al espacio por segunda vez en una semana

Shenzhou-13, con tres astronautas a bordo, uno de ellos mujer, ha despegado del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan para emprender la que será la misión más larga de la historía del país asiático.

Se trata de la octava misión tripulada en la historia del país asiático y destaca la presencia de Wang Yaping, quien se convertirá en la primera fémina en visitar la instalación china y además saldrá para realizar algunas caminatas. 

Los tres taikonautas son el comandante de 56 años Zhai Zhigang, el primer astronauta chino en emprender una caminata espacial en 2008.

La astronauta mujer Wang Yaping, quien también realizará una caminata e impartirá además una clase especial; y finalmente, Ye Guangfu, quien hará su primer viaje al espacio después de 11 años de entrenamiento.

Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo desde junio a septiembre pasados.

Despega la misión Lucy al encuentro de misteriosos asteroides troyanos

Por otra parte, Lucy, la primera misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este desde Florida (EE. UU.), para un viaje que durará 12 años y que buscará intentar entender mejor la formación del Sistema Solar.

Siete de los ocho asteroides que estudiará la sonda espacial están en la órbita de Júpiter. El más grande tiene 113 km de diámetro y se cree que, como los demás, son restos de la formación planetaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.