• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS examina si la vacuna de AstraZeneca es segura, aunque por el momento sigue recomendado su uso.

La OMS examina si la vacuna de AstraZeneca es segura, aunque por el momento sigue recomendado su uso. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


El pronunciamiento de la EMA se produce cuando se investiga reacciones secundarias adversas de la vacuna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera los resultados de la investigación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el la Covid-19, pero hasta el momento reiteró este martes que está “firmemente convencida” de que los beneficios del inoculante siguen superando sus riesgos.

LEA TAMBIÉN:

Investigan casos de trombosis en relación a vacuna de AstraZeneca

El reporte adelantado del regulador europeo se produce cuando decenas de naciones del Viejo continente han suspendido la vacunación con AstraZeneca tras aparecer varios casos de trombosis relacionados al inoculante.

A la espera de su “evaluación científica”, Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, subrayó que “no se ven vínculos” causales con los casos de trombos y embolias reportados.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Examina este martes si la vacuna de AstraZeneca es segura, aunque por el momento sigue recomendado su uso, tras la suspensión decidida por varios países en Europa, donde se superaron las 900.000 muertes por la Covid-19.

En su presentación en línea,  Cooke dijo que “si se vacuna a millones de personas, tiene sentido que se presenten casos incidentales y se destaquen. Depende de nosotros investigar si esto está realmente relacionado con la vacuna o si hay otras causas".

“Hemos recibido toda los informes de eventos tromboembólicos serios detectados en el Reino Unido y los tenemos en cuenta en nuestro análisis, también estamos buscando comparaciones con eventos tromboembólicos en todas las vacunas, pero nuestro enfoque en este momento está en la vacuna Astrazeneca”, subrayó Cooke.

AstraZeneca asegura que no hay pruebas de que la vacuna conlleve un mayor riesgo de coágulos en la sangre. Según la compañía anglosueca, se han registrado 37 casos entre los más de 17.000.000 de personas que han recibido la vacuna en la Unión Europea y en Reino Unido.

Expertos de la EMA están estudiando los datos de los casos reportados de tromboemboliosis en algunos receptores de la vacuna y este jueves presentarán sus conclusiones sobre los posibles efectos adversos.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades para coagular.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.