Desde el 2012 Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres.
La Justicia británica decidió este martes mantener la orden de detención en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Desde el 2012, Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, medida con la cual ha logrado evitar su extradición a Suecia.
>> Reino Unido: Assange es libre si anula orden de detención
El abogado de Assange, Mark Summers, solicitó el pasado 26 de enero, a la Corte de Magistrados de Westminster que suspenda la orden de captura contra el informático, así como otros tres puntos que serían evaluados este martes.
"Estamos discutiendo cuatro puntos. Si perdemos el primer punto, pasaremos a discutir el resto hoy. Si ganamos cualquier punto la orden cae", explicó Assange a través de su cuenta en Twitter.
Looks like the judge has ruled against the first technical point if this is correct the court is expected to now hear & decide on the other points. https://t.co/WTUAhNEw5d
— Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) 6 de febrero de 2018
Con más de cinco años de encierro, el fundador de Wikileaks comienza a ver deteriorada su salud, advierten autoridades ecuatorianas.