• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Ecuador restringió el pasado miércoles el acceso a comunicaciones con el exterior a Assange por emitir su opinión sobre el caso Skripal.

El Gobierno de Ecuador restringió el pasado miércoles el acceso a comunicaciones con el exterior a Assange por emitir su opinión sobre el caso Skripal. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


La Cancillería recordó en un comunicado que el fundador de WikiLeaks se comprometió a no interferir en asuntos de otros Estados. 

La Cancillería de Ecuador reiteró este sábado que el activista australiano Julian Assange se comprometió "libre y voluntariamente" a no intervenir en asuntos internos de otros Estados.

A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que el Gobierno de Ecuador actúa "en el más estricto apego a la Constitución, las leyes y el derecho Internacional".

Asimismo, la misiva agrega que todas las personas independientemente de su condición, con inclusión de quienes están bajo protección internacional, "están obligadas a respetar las normas del derecho internacional que rigen la convivencia pacífica y las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones, ciudadanos y pueblos civilizados del mundo".

El Gobierno ecuatoriano restringió el pasado miércoles el acceso a comunicaciones con el exterior al fundador de WikiLeaks, asilado en su embajada en Reino Unido desde 2012, por violar un acuerdo por el que se había comprometido a no emitir ningún tipo de opinión de otros países.

"La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados", señaló un comunicado oficial. 

La resolución se tomó en respuesta al pronunciamiento que hizo Assange el pasado lunes sobre la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.