• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y sus aliados perdieron la confianza de los pueblos y del mundo, aseguró Al Assad.

EE.UU. y sus aliados perdieron la confianza de los pueblos y del mundo, aseguró Al Assad. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2018



Blogs


El mandatario sirio expresó durante una conversación telefónica con su homólogo iraní que estos ataques vuelven a Siria una nación más unida y determinada para combatir al terrorismo. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra su país refuerzan el deseo de la República Árabe de "continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria". Estas declaraciones las ofreció luego de la arremetida de EE. UU., contra su país. 

El mandatario expresó durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhaní, que "ha llegado la hora de que las potencias occidentales que apoyan el terrorismo reconozcan que han perdido el control sobre la situación en Siria".

Al Assad también dijo EE. UU. y sus aliados perdieron el control frente a los pueblos el mundo y que este ataque solo refleja el fracaso terrorista en los países asaltados. 

Por su parte, Rohaní reiteró su respaldo a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

>> ALBA insta a resolver conflictos que aún presenta América Latina

"La agresión de EE.UU. en la región no traerá nada más que destrucción. Ahora se han puesto nerviosos porque los terroristas a los que apoyan fueron derrotados en Guta Oriental", manifestó el presidente de Irán.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia decidieron bombardear posiciones gubernamentales en Siria como represalia por el supuesto ataque químico que se llevo a cabo en la ciudad de Duma, Guta Oriental, pero que no ha podido ser comprobado. 

Por estos hechos, el presidente ruso, Vladímir Putin, convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados

En este sentido, los miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aseguraron este sábado que mantendrán la visita a la localidad de Duma para proceder a la investigación que tienen pautada.

>> OPAQ mantiene visita a Siria a pesar de ofensiva militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.