• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Ministerio de la Salud, en Brasil se han contagiado 38.654 personas, de las cuales, 2.462 han fallecido.

De acuerdo con el Ministerio de la Salud, en Brasil se han contagiado 38.654 personas, de las cuales, 2.462 han fallecido. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Los magistrados refirieron que los brasileños necesitan un líder que reconozca y enfrente la gravedad de la Covid-19.

La Asociación de Jueces para la Democracia consideró que el presidente brasileño Jair Bolsonaro es "incapaz de dirigir al país en un período de pandemia" luego de que participar en un acto contra el Supremo Tribunal Federal.

LEA TAMBIÉN:

Gobernadores brasileños condenan acto por vuelta a la dictadura

La Asociación repudió la presencia del mandatario en la manifestación del pasado domingo donde Bolsonaro, ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un discurso por la celebración del Día del Ejército en Brasil.

Los jueces instaron a las instituciones republicanas a "asumir la responsabilidad histórica de devolver a Brasil a la normalidad democrática antes que sea demasiado tarde".

Para la Asociación de Jueces resulta "inaceptable que el jefe de Estado estimule las aglomeraciones cuando esto aumenta claramente el riesgo de vida de todas las personas".

De igual forma, el presidente del Congreso, Rodrigo Maia, destacó en su cuenta de Twitter que no se puede perder el tiempo "con retóricas golpistas". "Es urgente continuar ayudando a los más pobres, a los enfermos que esperan ser tratados en las UCI y trabajar para mantener los empleos", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.