• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense se mantiene asintomático y no ha tenido contacto con el presidente Biden.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense se mantiene asintomático y no ha tenido contacto con el presidente Biden. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2022



Blogs


La Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Biden, quien saldrá de gira pronto, dio negativo a la enfermedad.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dio positivo a la Covid-19, informó la noche de este sábado el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sobrepasa el millón de muertes por la Covid-19

“Está asintomático y no ha estado en contacto cercano con el presidente”, indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la dependencia en Twitter. Agregó que es su primera infección con la enfermedad.

Pese a que el funcionario suele tener acceso directo con el presidente Joe Biden, los medios locales resaltan que la última vez que entraron en contacto fue a inicios de la semana.

Sullivan estuvo aislado de Biden tras la detección del virus en un par de personas que habían tenido contacto cercano con él, de acuerdo con información de un funcionario del Gobierno que citan los medios.

El funcionario se reunió el viernes en la Casa Blanca con la ministra de Relaciones Exteriores de Senegal, Aissata Tall Sall, tal y como consta en la información del organismo el sábado. Se reunió también con el principal diplomático Chino, Yang Jiechi, en Luxemburgo durante cuatro horas y media el pasado lunes.

Aún no se esclarece si su resultado del test de Covid-19 cambiaría los planes de viaje de Sullivan próximamente.

La Casa Blanca confirmó el jueves que el mandatario dio negativo ese día. No obstante, los funcionarios de la casa de Gobierno no respondieron luego a comentarios de si al gobernante lo habían evaluado últimamente.

Biden deberá viajar al sur de Alemania para asistir a un encuentro con el Grupo de los Siete (G-7) próximamente y deberá continuar a España para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a fines de junio, anunció la casa presidencial la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.