• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintos sectores sociales y cívicos de Tumaco rechazaron de manera categórica este nuevo atentado contra la libertad de expresión.

Distintos sectores sociales y cívicos de Tumaco rechazaron de manera categórica este nuevo atentado contra la libertad de expresión. | Foto: El Colombiano

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Córdoba era un reconocido periodista y locutor, al igual que animador de eventos, representante de artistas y director de una emisora local.

Las autoridades colombianas informaron este sábado del fallecimiento del periodista Javier Córdoba Changuendo, asesinado en la cabina de una emisora comunitaria en Tumaco mientras ejercía sus labores.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios violentos en Bogotá tras operativo anticontrabando

Según el reporte emitido por las autoridades, dos sicarios ingresaron hasta la cabina de transmisión de la emisora Planeta Radio y, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones al periodista, para posteriormente escapar en una motocicleta con rumbo desconocido.

Córdoba era un reconocido periodista y locutor, al igual que animador de eventos, representante de artistas y director de una emisora local.

Ante este suceso, distintos sectores sociales y cívicos de Tumaco rechazaron de manera categórica este nuevo atentado contra la libertad de expresión.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el crimen y expresó que "se encuentra documentando el asesinato", al tiempo que instó "a que la Fiscalía investigue los hechos".

Según la FLIP, durante 2019 se han presentado 340 violaciones a la libertad de prensa, que han dejado 410 comunicadores afectados. Entre los episodios más graves están dos asesinatos, seis desplazamientos forzados, tres secuestros y un caso de violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.