• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades mapuches anunciaron que continuarán con las protestas por el asesinato del joven comunero.

Comunidades mapuches anunciaron que continuarán con las protestas por el asesinato del joven comunero. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron manifestaciones en rechazo del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Fuerzas pertenecientes al Comando Jungla de Carabineros reprimieron este jueves varias protestas que se efectuaron en distintas ciudades de Chile por el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la capital, Santiago, los manifestantes intentaron acercarse hasta el Palacio Presidencial de La Moneda para entregar una carta al Ejecutivo en rechazo al asesinato del joven mapuche, sin embargo fuerzas especiales impidieron el paso de la manifestación con carros hidrantes y gases lacrimógenos.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic informó acerca de la fuerte represión contra los manifestantes que se congregaron en la Plaza Italia para protestar por el asesinato de Camilo Catrillanca, quien representa el 16 miembro de la comunidad mapuche asesinado desde el advenimiento de la democracia en la nación suramericana. 

En Ercilla -comuna donde se produjo el homicidio del joven mapuche- también se congregaron manifestantes para protestar en las inmediaciones del consultorio donde se encontraba el cuerpo de Catrillanca. Las fuerzas de Carabineros se aproximaron hasta el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas dispersando a la multitud.

Por otra parte, en Suiza personas vestidas con atuendos tradicionales interrumpieron el discurso de la expresidenta chilena y actual Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Defensa de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para protestar contra las violaciones de derechos humanos que se comenten contra las comunidades mapuches en Chile. 

Las comunidades mapuches anunciaron jornadas de tres días de protestas por el asesinato del comunero. "Esta muerte solo reafirma nuestra justa lucha como pueblo por las tierras usurpadas y que hoy se encuentran en poder de empresas forestales, descendientes de colonos, empresas turísticas, hidroeléctricas, salmoneras y particulares que de forma irregular han logrado su posesión", indicó un comunicado de la comunidad de Antonio Peñeipil. 

>> Protestan en Chile por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.