Representantes de la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) informó este lunes sobre el asesinato del estudiante y activista de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), Matheus Passareli, quien estaba desaparecido desde el pasado 29 de abril.
Passareli, de 21 años de edad, perdió la vida a manos de un grupo criminal tras ingresar a una favela al norte de la ciudad, según determinó la Delegación de Descubrimiento de Paraderos (DDPA) de la Policía.
MATHEUSA PRESENTE!
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) 7 de mayo de 2018
Matheus Passareli, Theusa. Ativista LGBT, negra, estudante de artes da UERJ, primeira de sua família a entrar numa universidade. Executada e queimada numa favela do Rio. A expectativa de vida de uma pessoa trans no Brasil é de 35 anos. �� rdgdefreitas pic.twitter.com/tL6Gxp7uyt
Las autoridades desconocen las razones del hecho que, según la investigación, sucedió aproximadamente a las 02H30 (hora local) del domingo y creen que el cuerpo fue quemado.
Asimismo, indicaron que la estudiante salió de una fiesta en un barrio en la zona norte de la ciudad y se despidió de sus amigos, vista por última vez alrededor de las 19H30 (hora local), pero no llegó a su casa. Desde entonces, sus familiares se movilizaron para encontrarla.
"La angustia se transformó en el trabajo compartido de encontrar a la persona que más amé y acompañé durante la vida", expresó su hermano Gabriel Passareli en las redes sociales y agregó que las últimas informaciones sobre el hecho "demuestran diferentes caras de la crueldad a la que estamos sometidos".
El joven estudiaba artes audiovisuales de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) y se autodefinía como no binario al no sentirse identificado con el sexo masculino ni femenino.
>> ¿Qué se sabe del asesinato de la activista Marielle Franco?