La tarde del sábado, sicarios motorizados dispararon contra Carlos Enrique Areiza Arango, alias “Papo”, exconvicto involucrado en el caso por el cual es investigado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.
El homicio se produjo a las 17H00 hora local en la carrera 50 del municipio Bello, en Antoquia, según informó la Policía Metropolitana de Medellín.
El hombre de 37 años, había brindado información clave a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se ordenó redoblar las medidas de seguridad para él y para sus familiares.
Según la investigación de la Corte Suprema de Justicia, medios de comunicación difundieron en 2015 que Carlos Areiza había denunciado ante la corte supuestas presiones y sobornos de Iván Cepeda para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y el exgobernador de Antoquia, Luis Alfredo Ramos Botero.
>> Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe
No obstante, lograron comprobar que la carta era falsa y Arieza negó que Cepeda le hubiese hecho tales ofrecimientos.
Areiza también había sido condenado en 2014 por brindar falso testimonio contra Ramos Botero por supuestos nexos con el paramilitarismo.
Sin embargo, un año más tarde confesó que había ofrecido falso testimonio a cambio de recompensa y tuvo que pedir perdón al exgobernador y su familia.