• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el tercer ataque en los últimos siete días registrado en Benue, los cuales han ocasionado casi un centenar de fallecidos.

Este es el tercer ataque en los últimos siete días registrado en Benue, los cuales han ocasionado casi un centenar de fallecidos. | Foto: Africa Express

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Las víctimas fueron atacadas por un número importante de hombres armados que dispararon contra la muchedumbre que intentaba huir.

Autoridades del estado de Benue, en el centro-este de Nigeria, confirmaron este sábado el asesinato de al menos 32 personas en la noche de viernes por presuntos integrantes de la etnia fulani. 

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 142 cifra de muertos por fiebre de Lassa en Nigeria

Según detalles ofrecidos por los medios locales, los asesinados se encontraban refugiados en un colegio de la aldea de Mgban, localidad de Guma. 

Asimismo, los ultimados fueron atacados por un número importante de hombres armados que dispararon contra la muchedumbre que intentaba huir. 

Este es el tercer ataque en los últimos siete días registrado en Benue, los cuales han ocasionado casi un centenar de fallecidos. 

Garba Shehu, portavoz del presidente saliente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó los ataques, así como el uso del terrorismo y el asesinato en los conflictos intercomunitarios. 

Buhari, por su parte, ordenó a la Policía, militares y demás autoridades pertinentes a aumentar la vigilancia y perseguir a los perpetradores para hacer justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.