• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya son tres los periodistas que han perdido la vida en 2018.

Ya son tres los periodistas que han perdido la vida en 2018. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Colegas de Leobardo Vázquez Atzin afirman que recibió amenazas de alcaldes y de un notario público, sin embargo se trata de una información aún no confirmada.

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado en su domicilio ubicado en el municipio Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz (este de México), donde la violencia se ha recrudecido por la lucha entre cárteles narcotraficantes.

"En frente de su domicilio, lo balearon. Es todo lo que sabemos hasta el momento", dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Ana Pérez, a quien amigos de  Vázquez Atzin le mencionaron que éste recibió amenazas.

"Aparentemente tenía amenazas de un notario público. También se había hablado de amenazas por parte de alcaldes pero es una información todavía muy difusa. No se había dirigido a nosotros y no había reportes de que había sido amenazado", precisó.

Leobardo Vázquez Atzin (c) se tomó una fotografía con el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. Fpto: @Aveefeniix 

Según el periódico mexicano Excelsior el reportero denunció ante las autoridades correspondientes, pero al parecer no recibió protección. Ahora las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Veracruz.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y Veracruz es el estado más letal con una veintena ultimados.

2017 fue el año más violento en la historia del país norteamericano y en el caso de los periodistas, fue el más fatal en 17 años con al menos 11 asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.