• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han sido asesinados 1.475  los líderes y lideresas desde la firma del Acuerdo de Paz.

Han sido asesinados 1.475  los líderes y lideresas desde la firma del Acuerdo de Paz. | Foto: @InfoNodal

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Se trata de Sergio Luis Castro, un destacado líder social del municipio de Tibú.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de un líder social del municipio de Tibú, en el departamento Norte de Santander.  

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a firmante del acuerdo de paz en el Meta, Colombia

“Sergio Luis Castro era un destacado líder social del municipio de Tibú y candidato al concejo de la ciudad, quien venía realizando diversas denuncias y veedurías por irregularidades en la administración del municipio”, detalló el ente colombiano.

Asimismo, el organismo precisó que Sergio Luis Castro venía realizando denuncias tales como la falta de contratación para el servicio del transporte para las niñeces del colegio, así como “anomalías jurídicas y de planeación para la contratación de unos hexápodos en el Puente Hamaca”. 

Este hecho tuvo lugar en La Esperanza, en donde le dispararon al líder cinco veces, y aunque posteriormente fue trasladado al centro sanitario, falleció.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 050/20 para el municipio Tibú, en donde señala que “la inoperatividad y fallas en la implementación del Acuerdo de Paz no ha permitido superar problemas críticos, históricos y estructurales que se evidencian en los altos índices de vulnerabilidad”.

El ente manifestó además que 1.475 han sido asesinados los líderes y lideresas asesinadas desde la firma del Acuerdo de Paz, mientras que en el 2023 se reportan 66.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.