• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Brayan Stiven Ulcue Caso son 315 los firmantes asesinados desde el acuerdo de paz.

Con Brayan Stiven Ulcue Caso son 315 los firmantes asesinados desde el acuerdo de paz. | Foto: Colombia Indepaz

Publicado 20 abril 2022



Blogs


El firmante colombiano fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en su vivienda en horas de la madrugada

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de otro firmante del acuerdo de paz en Colombia en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a firmante de paz y tres líderes sociales en Colombia

Brayan Stiven Ulcue Caso, se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y hacía parte de los Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Carlos Perdomo en el municipio de Caldono.

El firmante colombiano fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en su vivienda en horas de la madrugada y durante en el suceso fue herido un menor de edad de acuerdo a las declaraciones de Indepaz.

“Por su parte, la defensoría del Pueblo, emitió una alerta en la cual señala que los firmantes son un grupo poblacional en riesgo, igual que sus familiares y miembros del partido Comunes”, refirió Indepaz.

Sobre los grupos que hacen presencia en la zona Indepaz refirió que son el grupo Post FARC-EP, Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, ELN, panfletos de las AGC, Águilas Negras y  EPL.

Con Brayan Stiven Ulcue Caso son 315 los firmantes asesinados desde el Acuerdo de paz y 16 firmantes asesinados en lo que va del año 2022. Por su parte el Partido Comunes denunciaron desde sus plataformas digitales el asesinato de Brayan Ulcue.

“Él era firmante de paz y el hecho fue perpetrado por sujetos que se hicieron pasar por miembros del Ejército colombiano e ingresaron a su vivienda. Otro "logro" del Gobierno”, subrayó Comunes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.