• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maritza Isabel Quiroz Leiva hacía parte de la Mesa de Participación de Víctimas del distrito de la capital del Magdalena.

Maritza Isabel Quiroz Leiva hacía parte de la Mesa de Participación de Víctimas del distrito de la capital del Magdalena. | Foto: @manueljteleSUR

Publicado 7 enero 2019



Blogs


Con el asesinato de Maritza Quiroz sube a cinco la cifra de líderes sociales asesinados en la primera semana del 2019.

La lider social colombiana Maritza Quiroz fue asesinada el 5 de enero en su finca en la vereda San Isidro, en la zona rural de Bonda de la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena.

El crimen fue denunciado por el hijo de la líder social Luis Camilo Bermudez Quiroz quien contó a las autoridades que la mujer fue asesinada en su residencia por varios sujetos que portaban armas de fuego.

Al momento de su muerte Maritza Quiroz era suplente de la Mesa de víctimas de Santa Marta y líder de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural. 

En reiteradas ocasiones Quiroz había sido víctima del conflicto armado, obligándola a sufrir el desplazamiento forzado y la tragedia del asesinato de su esposo en Palmor, Magdalena.

Con esta muerte ya son cinco los líderes sociales que han sido asesinados en Colombia durante la primera semana de 2019.

El homicidio fue rechazado por diferentes organizaciones sociales a través de las redes sociales. Incluso, el senador Iván Cepeda lamentó los hechos que acabaron con la vida de la mujer.  

 

Durante el Gobierno de Iván Duque han sido asesinados 90 líderes sociales en distintas regiones del país y desde la firma del acuerdo de paz la cifra aumenta a más de 440.

>> Ya van 4 líderes sociales colombianos asesinados en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.