• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región se mantiene la máxima alerta por los hechos de alteración del orden público.

En la región se mantiene la máxima alerta por los hechos de alteración del orden público. | Foto: Blu Radio

Publicado 8 marzo 2020


Blogs



La comunidad determinó cerrar los establecimientos públicos por respeto a la memoria de la víctima y su familia este fin de semana.

Jorge Macana, promotor de la sustitución de cultivos de hoja de coca y líder en la construcción de la vía rural que permite el ingreso al corregimiento de Playa Rica, fue asesinado en la zona rural del municipio de El Tambo, sur del Cauca, confirmaron este domingo autoridades locales.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a dos líderes sociales en el norte de Colombia

Autoridades colombianas confirmaron la noticia y precisaron que fue el dirigente social recibió varios disparos cuando se encontraba en su vivienda.

De igual forma, precisaron que en la localidad del sur del Cauca, región en el suroeste de Colombia, se han registrado enfrentamientos entre grupos ilegales durante este fin de semana.

Ante el asesinato del líder y por los enfrentamientos que se han registrado desde la tarde del jueves 5 de marzo en el sur del departamento, el comercio en esa zona rural fue cerrado.

Sobre las investigaciones del crimen, las autoridades intentan determinar cuáles fueron las causas del asesinato de este líder social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.