• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montaño Montaño es el líder número 1.470 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz.

Montaño Montaño es el líder número 1.470 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El occiso fue identificado como Johan Marcelo Montaño Montaño, líder organizador de actividades con niños, adultos mayores y jóvenes.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato de un líder social en Buenaventura, región de Valle del Cauca, Colombia. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y gremio educativo acuerdan alza salarial en Colombia

El occiso fue identificado como Johan Marcelo Montaño Montaño, quien era reconocido como líder organizador de actividades con niños, adultos mayores y jóvenes.

"Era un reconocido líder de Buenaventura, quien adelantaba actividades con niños, adultos mayores y jóvenes. Hacía parte del grupo Activos y Pendientes Buenaventura, con el cual desarrollaban labores sociales", expresó el reporte de la organización no gubernamental. 

El texto narra que el joven de 27 años fue asesinado por sicarios en las cercanías de su hogar en el barrio de Los Pinos de Buenaventura.

Indepaz acotó en su comunicado que en el tiroteo resultó herida una persona que se encontraba junto al líder asesinado. 

Por su parte, un comunicado de la policía precisa que el asesinato tuvo lugar en la intersección de las calles 63B y seis del barrio Los Pinos, y la inspección del cadáver reveló la presencia de múltiples balas.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas del asesinato del joven conocido también como Marcelo Rumba, por su activismo cultural en las comunidades.

Montaño Montaño es el líder número 1.470 asesinado desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, capital de Cuba, en el 2016 y el número 61 en lo que va de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.