• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de frenar la ola de homicidios contra exfirmantes, líders y lideresas sociales, y l

Se trata de frenar la ola de homicidios contra exfirmantes, líders y lideresas sociales, y l | Foto: AA

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Con la muerte de Idelber, suman 29 los exfirmantes de los Acuerdos De Paz asesinados en ste 2022 y 335 desde dicha rúbrica en 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia denunció este domingo el asesinato de otro exfirmante de los Acuerdos de Paz en el municipio de puerto Caicedo, departamento de Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masacre número 58 en Colombia durante el 2022

Se trata de Idelber Gómez Solano, quien se encontraba realizando su proceso de reincorporación cuando hacia las 04H00 (hora local) fue ultimado a balazos en un establecimiento público de dicha localidad.

El incidente se produjo cuando hombres armados irrumpieron en el local y atacaron a Idelber, hiriendo además a otras dos personas que se encontraban en dicho sitio.

Con anterioridad, la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas para ese municipio y los de Orito, Puerto Asís; San Miguel y Valle del Guamez debido a la presencia de grupos residuales armados que han consolidado su presencia y accionar armado de forma ilegal en el departamento de Putumayo.

Operan en la zona facciones del Frente 1 Carolina Ramírez, Los Comandos Bolivarianos de la Frontera, así como también otras bandas de carácter local.

Con Idelber suman 29 los exfirmantes de los Acuerdos de Paz asesinados en lo que va de año 2022, además de 335 desde la rúbrica del mismo en 2016. Cifra a la que se suman 107 líderes y lideresas sociales ultimados; y la ocurrencia de 58 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.