• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región del Cauca es la que posee mayor incidencia de asesinatos.

La región del Cauca es la que posee mayor incidencia de asesinatos. | Foto: Twitter @PartidoFARC

Publicado 3 julio 2020 (Hace 21 horas 49 minutos)


Blogs



El 2019 ha sido el año más crítico respecto a los asesinatos de líderes sociales y excombatientes en Colombia

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el homicidio del excombatiente Clever Cantincuz Díaz.

LEA TAMBIÉN:

En guerra contra los líderes sociales: Colombia suma nuevas víctimas en 2020

Según indica la organización, con este fallecimiento suman 215 excombatientes asesinados en la nación desde que aconteciera la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

De acuerdo con la denuncia del partido opositor nacido de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Cantincuz Díaz fue asesinado en el departamento de Nariño.

El excombatiente fue hallado muerto con impactos de bala en la finca donde trabajaba, en Tallambí.

En el contexto del hecho, la FARC denunció una vez más los incumplimientos por parte del Gobierno de Iván de Duque del Acuerdo llevado a cabo por su antecesor, Juan Manuel Santos.

Este año han fallecido más de 150 líderes sociales y excombatientes, según el último balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Asimismo, trasciende que en su mayoría son antiguos miembros de las FARC-EP, campesinos e indígenas.

La senadora de la FARC Griselda Lobo, conocida como Sandra Ramírez, aseguró que el exterminio en Colombia contra quienes apostaron por la paz no se detiene.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.