• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Saturnino Morales Pérez, exedil del municipio Santiago Texcalcingo fue hallado con varios disparos en el cuerpo.

El cuerpo de Saturnino Morales Pérez, exedil del municipio Santiago Texcalcingo fue hallado con varios disparos en el cuerpo. | Foto: NVINoticias

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Ya van 117 autoridades municipales en funciones o cesadas que han sido asesinados en los últimos 12 años en el país norteamericano. 

De varios disparos fue asesinado el pasado miércoles el exalcalde de Santiago Texcalcingo, en el estado de Oaxaca, México, Saturnino Morales Pérez de 56 años, quien ejerció el cargo entre 2011 y 2013.  

El cuerpo sin vida del quincuagenario fue reportado por los habitantes de la zona ante la Fiscalía General del Estado. 

 

Según reporte, el hecho se suscitó en horas de la mañana y al arribar los investigadores al lugar los vecinos aseguraron desconocer la identidad de los presuntos responsables. 

Violencia contra los funcionarios mexicanos

La Asociación Nacional de Alcaldes denunció que esta la fecha ya se reportan más de 117 burgomaestres en gestión o cesados han sido asesinados en los últimos 12 añosInfografiaANACmx_

Fuente: ANACmx_

La organización indicó que entre los estados del país más peligrosos para ejercer el cargo público son Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. 

Entre el mayor número de víctimas están los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 51, en segundo lugar el Partido de la Revolución Democrática (PDR) con 28 y 16 por el Partido Acción Nacional (PAN). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.