• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Cuadrado suman 129 los líderes sociales y defensores de derechos humanos muertos de manera violenta en este 2021.

Con el asesinato de Cuadrado suman 129 los líderes sociales y defensores de derechos humanos muertos de manera violenta en este 2021. | Foto: Twitter @carolltejada

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


Se trata de un dirigente de la Unión Patriótica asesinado en plena capital colombiana la noche del pasado jueves.

Continúa la violencia paramilitar contra dirigentes sociales y luchadores de derechos humanos en Colombia; esta semana se cobró la vida de un dirigente de la Unidad Patriótica, Jaime Cuadrado, quien murió al recibir una ráfaga de disparos a manos de desconocidos.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva masacre sacude a Colombia tras asesinato múltiple en Antioquia

Su cadáver fue encontrado en la localidad de Usme, de la ciudad de Bogotá en medio de las denuncias por su desaparición, así como la falta de acción del Gobierno del presidente Iván Duque en la protección de las vidas de líderes sociales.

La Dirección local de la Unión Patriótica localidad 5 de Usme, rechazó enfáticamente el asesinato de Cuadrado, de quien recuerda fue un político que luchaba por las comunidades más vulnerables y un defensor de los derechos del adulto mayor.

De igual forma, se realizó una exigencia a la Fiscalía General para que esclarezca el asesinato y rechazaron los informes que indican que fue en una riña callejera en la cual Cuadrado habría perdido la vida.

El viernes en la noche tuvo lugar un velatón de recuerdo al líder asesinado y diversos organismos recordaron que en la zona actúan, como fuerzas paramilitares, grupos disidentes de las FARC-EP, Los Paisas, Las Águilas Negras, Los Orientales, Los Obispos y Los Boyacos, entre otros.

Con el asesinato de Cuadrado suman 129 los líderes sociales y defensores de derechos humanos muertos de manera violenta en este 2021 y en total son 1.244 desde la firma del Acuerdo de Paz de La Habana, entre la entonces guerrilla de las FARC-EP y el Estado colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.