• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se anunció la contienda electoral en México han asesinado a 30 dirigentes políticos.

Desde que se anunció la contienda electoral en México han asesinado a 30 dirigentes políticos. | Foto: NNC

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


La joven dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Rebaja de 28 años fue asesinada de varios impactos de bala en México. 

La precandidata mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Guerrero, Dulce Anayeli Rebaja, fue asesinada este domingo por varios impactos de bala. 

El cuerpo de la también secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicana del gobierno estatal fue encontrado en la caja trasera de una camioneta con varios impactos de bala. El vehículo fue hallado en la zona de Chilapa, comunidad donde residía y hacía vida política la joven de 28 años. 

De acuerdo a versiones extraoficiales, tanto Rebaja como su familiar fueron secuestrados en horas de la madrugada cuando regresaba del evento donde aceptaba el cargo de presidenta del Movimiento Territorial en Chilapa.

 
 

>> Unesco insta al Gobierno mexicano a investigar ataques a periodistas

Rebaja se había registrado en el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) para contender por en la diputación local. 

Con esta son dos la muerte de dirigentes políticos que se registran en este estado mexicano. El pasado miércoles 21 de febrero, de cuatro impactos de balas dos hombre le arrebataron la vida a la también dirigente del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, dentro de un restaurante. 

Según medios locales desde que fue anunciada la contienda electoral en el país azteca han sido asesinados casi 30 dirigentes políticos en todo el territorio regional, lo que convierte a estos comicios en los más violentos del este siglo en México. 

>> Candidatos mexicanos se inscriben para comicios presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.