• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización culpó del homicidio al mandatario Jimmy Morales, al considerar que éste "trató de afianzar el odio y el resentimiento" en la población.

La organización culpó del homicidio al mandatario Jimmy Morales, al considerar que éste "trató de afianzar el odio y el resentimiento" en la población. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Según el Comité de Desarrollo Campesino de la localidad, Luis Marroquín habría sido asesinado tras recibir "varios impactos de bala por la espalda".

El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) denunció este miércoles el asesinato de uno de sus dirigentes, Luis Arturo Marroquín, al tiempo que responsabilizaron del fallecimiento al Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Según el comunicado emitido por la organización, Marroquín, de 47 años, defensor de derechos humanos y miembro del núcleo central de la dirigencia del Comité, fue "cobardemente asesinado con varios impactos de bala por la espalda".

Ante el asesinato del activista, el Codeca responsabilizó al presidente Morales, al considerar que el mandatario "trató de afianzar odio y resentimiento" contra la organización, en vez de buscar la unidad del pueblo.

Diversas organizaciones repudiaron el hecho y expresaron su solidaridad con el Comité. La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (Udefegua) condenó el suceso, así como también enviaron las condolencias a su familia y exigieron justicia ante el hecho.

Marroquín era el coordinador organizativo y político de la región oriente del país en el Comité y sus principales luchas fueron la defensa de los derechos humanos, el acceso a la tierra, los derechos laborales, la defensa del territorio y la exigencia por la nacionalización de los servicios y bienes privatizados.

>> Hallan cuerpo de periodista desaparecido en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.