• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 5.876 personas se vigilan en sus hogares, mediante la atención primaria de salud.

Unas 5.876 personas se vigilan en sus hogares, mediante la atención primaria de salud. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2020



Blogs


La nación caribeña ha contabilizado 39.828 muestras realizadas para analizar la presencia del virus, de las que 1.369 han resultado positivas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán, informó este domingo que en la últimas 24 horas recibieron el alta médica 64 pacientes infectados con la Covid-19, para un acumulado de 501 personas que se han recuperado de la enfermedad en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Nueva brigada médica cubana llega a Sudáfrica para reforzar lucha contra Covid-19

La nación caribeña ha contabilizado 39.828 muestras realizadas para analizar la presencia del virus, de las que 1.369 han resultado positivas.

Las autoridades sanitarias han llamado la atención sobre la cantidad de personas asintomáticas a la enfermedad, puesto que el 37.5 por ciento de los casos confirmados la víspera fueron asintomáticos.

Los 32 nuevos casos positivos registrados este sábado fueron cubanos, de ellos 28 fueron contactos de casos confirmados y 4 aun no se precisa la fuente de infección.

La distribución por sexo precisa que 22 son mujeres y 10 son hombres, mientras que los grupos de edades afectados fueron de 40 a 60 años con 16 casos, seguido del grupo de 20 a 39 años con 12 casos y los mayores de 60 años 4 casos

De acuerdo con la información divulgada mediante su habitual conferencia de prensa, Durán puntualizó que se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3.461 pacientes, mientras otras 5.876 personas se vigilan en sus hogares, mediante la atención primaria de salud.

El Gobierno cubano lamentó el fallecimiento de tres personas este sábado, para una estadística de 54 desde el comienzo del brote. De total de casos confirmados hasta el momento, 800 mantienen una evolución clínica estable, seis se encuentran en estado grave e igual número en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.