• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán cumple su segunda semana de combates entre el Ejército, liderado por Abdel Fattah al-Burhan y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), encabezadas por Mohamed Hamdan Dagalo.

Sudán cumple su segunda semana de combates entre el Ejército, liderado por Abdel Fattah al-Burhan y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), encabezadas por Mohamed Hamdan Dagalo. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Salud de Sudán precisa que se han realizado 54 cirugías, pese a la escasez de suministros médicos.

El Ministerio de Salud de Sudán informó este sábado que, al menos, 528 personas han muerto y unas 4.599 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos iniciados hace dos semanas entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

Continúan combates en Sudán a 15 días de iniciado el conflicto

Por medio de un comunicado, se precisa que estas cifras son "de todos los hospitales de los diferentes estados de Sudán y que fueron contabilizadas entre el primer día de combates, el 15 de abril, y hasta el jueves 27 de abril".

Asimismo, la entidad sanitaria alertó que el número de fallecidos resulta mucho mayor; pues hay zonas más violentas a las que no puede entrar el personal de salud y porque la mayoría de los hospitales de los estados donde tienen lugar los combates están fuera de servicio.

El Ministerio sudanés de Salud precisa también que se ha habilitado centros sanitarios en Jartum (capital) y que "ha mejorado la comunicación con los hospitales", donde se han podido realizar un total de 54 cirugías en los últimos días, a pesar de la escasez de material y suministros médicos.

El texto asevera, además, que, en este momento, están relativamente tranquilas la mayoría de las provincias del país africano, a excepción de la capital y Darfur Occidental (oeste), donde el conflicto adquiere matices tribales y étnicos.

Desde el inicio del conflicto armado, unas 50.000 personas han huido de Sudán a Chad, Sudán del Sur y Egipto, los países más cercanos, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras entidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.