• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de los talibanes calificó el acto como “gran horror” y grupos de mujeres en varias ciudades salieron a condenar el atentado.

El Gobierno de los talibanes calificó el acto como “gran horror” y grupos de mujeres en varias ciudades salieron a condenar el atentado. | Foto: Twitter @pakihazaragirl

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


La ONU considera que es probable que las cifras de afectados por el atentado suicida a un centro educativo en Kabul siga aumentando.  

 

Al menos 43 muertos y 83 heridos es el saldo hasta el momento por el atentado suicida ocurrido el viernes pasado en un centro educacional de Kabul, perteneciente a la etnia hazara, informó este lunes la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

LEA TAMBIÉN:

Niñas afganas demandan a los talibanes apertura de escuelas

“El balance de víctimas del ataque contra una escuela en un barrio hazara de Kabul continúa aumentando. 43 muertos (y) 83 heridos, la mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes”, publicó Unama en su cuenta de Twitter.

La actualización sobre las víctimas del hecho es continua y la organización considera que es probable que las cifras de afectados y su gravedad sigan aumentando.  

El atentado ocurrió en el barrio de Dasht-e-Barchi, de mayoría hazara, cuando el agresor se inmoló al detonar sus explosivos en medio de la sección de mujeres en un aula llena de estudiantes que aspiraban a ingresar a la universidad.

Los talibanes prohibieron bajo su mandato la educación secundaria femenina, pero las admiten en la educación superior.

El Gobierno interino calificó el acto como “gran horror” y grupos de mujeres en varias ciudades afganas salieron a las calles a manifestar su indignación, en tanto ninguna organización terrorista se ha adjudicado la autoría.

De acuerdo con especialistas, los ataques contra la minoría chií hazara han sido frecuentes durante años en Afganistán, principalmente en las escuelas, pues el grupo terrorista Estado Islámico está en contra de la instrucción femenina y los considera a todos como apóstatas de clase baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.