• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Durango registran un total de 73 pacientes confirmados de meningitis.

Las autoridades sanitarias de Durango registran un total de 73 pacientes confirmados de meningitis. | Foto: @SSDurango

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Los casos iniciales se sometieron a procedimientos quirúrgicos con anestesia en cuatro hospitales privados de Durango.

Con la muerte de dos mujeres el jueves, la cifra de víctimas de la meningitis aséptica en el estado mexicano de Durango asciende a 25, informaron fuentes sanitarias de ese país.   

LEA TAMBIÉN:

Senado mexicano aprueba llamado Plan B de reforma electoral

A través de una rueda de prensa, el subdirector médico del Hospital General 450, Hugo Adolfo Almonte de León, declaró que ya suman 73 casos confirmados de la enfermedad y que los pacientes se encuentran bajo supervisión especializada.  

Los casos confirmados corresponden a 70 mujeres y tres hombres, bajo tratamiento adecuado a su estado de salud, indicó el doctor Almonte.

El galeno también explicó que tres pacientes fueron remitidos al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, para realizarle procedimientos quirúrgicos en mejores condiciones y evitar cualquier complicación.

Las investigaciones, reveló Almonte, arrojaron que todos los pacientes tienen en común la realización de procedimientos quirúrgicos en alguno de los cuatro hospitales privados donde se han reportado casos, en particular los que se sometieron a procedimientos de anestesia, especialmente el bloqueo epidural durante el parto.

En consecuencia los especialistas dan seguimiento a unas 1.800 personas sospechosas para detectar con agilidad algún síntoma relacionado con la enfermedad.

El pasado día 5 la Fiscalía estatal emitió siete órdenes de detención contra los administradores y dueños de los hospitales en cuestión, pero aún continúan prófugos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.