• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud Pública mantiene la búsqueda activa comunitaria de febriles.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la búsqueda activa comunitaria de febriles. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


En la actual semana epidemiológica, se notificaron tres nuevos casos de malaria, todos autóctonos.

El ministerio de Salud Colectiva de República Dominicana, informó este martes que en lo que va de 2022, se han diagnosticado 41 enfermos de malaria o paludismo en ese país, lo que implica un aumento de los casos de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:
Aprueban procedimiento para comicios de 2024 en República Dominicana

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Epidemiología, en la semana epidemiológica seis, se notificaron tres nuevos casos de malaria, todos autóctonos.

Al respecto, el presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Tropicales (Fundaentro), Rafael Ramos Rincón, expresó que “la malaria sigue siendo una preocupación para la salud pública en República Dominicana, debido al potencial que tiene de originar brotes epidémicos, ocasionando morbilidad importante y alta letalidad en la población”.

Agregó además que esto sucede debido a la forma de transmisión de esta enfermedad y al grado de la capacidad del agente causal para producir el evento.

Los nuevos casos confirmados corresponden a dos personas del sexo masculino y una de sexo femenino, con edades comprendidas entre 13 y 39 años y proceden de los municipios Sabana Yegua 1, San Juan 1 y Azua.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos identificados y recuerda además que es una enfermedad provocada por la picadura de vectores que puede provocar la muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.