• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reportes indican que cinco edificios fueron bombardeados y destruidos por completo.

Los reportes indican que cinco edificios fueron bombardeados y destruidos por completo. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


En el último ataque aéreo con drones contra la ciudad de Gaza, murió un palestino en la aldea de Ezbet Abd Rabo.

Autoridades palestinas confirmaron este jueves que ascienden a 29 las personas asesinadas desde el martes 9 de mayo, tras confirmarse el último ataque por las fuerzas de ocupación israelí en la ciudad de Gaza.

LEA TAMBIÉN:  

Ataque aéreo de la ocupación israelí contra Gaza deja tres palestinos muertos

El Ministerio de Salud de Palestina, citado por el medio WAFA, confirman la nueva víctima y alertan que el número de asesinados puede incrementarse en las últimas horas ya que prosigue el ataque israelí.  

Los datos indican que el último palestino asesinado murió en un ataque aéreo con drones en la aldea de Ezbet Abd Rabo, en el norte de la Franja de Gaza, dirigido a un grupo de palestinos en el sitio.

Previamente, los sionistas israelíes habían asesinado a otras dos personas en el barrio de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza, con lo que aumentó el número de fallecidos, entre los que se encuentran seis niños, tres mujeres y dos ancianos.

El Ministerio de Salud confirmó que la redada mortal golpeó una casa residencial en el vecindario, y los cuerpos de las personas asesinadas fueron llevados al complejo médico de Al-Shefa.

De igual manera, un ataque aéreo israelí mató a un palestino, que fue identificado como integrante de la familia Abu Daqqa. En el ataque resultaron heridos cuatro miembros de la familia en la ciudad de Bani Sahla, al este de Khan Younes, en el sur de la Franja de Gaza.

Entre tanto se reportan alrededor de 90 heridos en tres días consecutivos de los ataques de la ocupación, y el número total de muertos palestinos a manos del Ejército en este 2023 se ha elevado a 143 en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

Por su parte, la plataforma informativa Palestina Libre ha señalado que la agresión a Gaza se centró en sitios poblados, infraestructuras agrícolas y la destrucción de calles, carreteras e infraestructuras, como redes de electricidad, agua y alcantarillado.

Los reportes indican de acuerdo al medio que “cinco edificios fueron bombardeados y destruidos por completo. Una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas y otras 314 unidades fueron parcialmente demolidas, de los cuales 28 quedaron inhabitables y 286 parcialmente dañadas”.

Asimismo la resistencia palestina también ha informado que lanzaría cohetes en respuesta a los últimos ataques israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.