• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La epidemia se ha propagado a varios países de Europa, de Asia y a Estados Unidos y Canadá.

La epidemia se ha propagado a varios países de Europa, de Asia y a Estados Unidos y Canadá. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020





Las autoridades sanitarias del país informaron que, solo en esta jornada, se reportaron 46 nuevos decesos y 2.102 casos confirmados con la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este sábado que la cifra de muertos a causa del nuevo coronavirus ascendió a 259, mientras se registran 11 mil 791 infectados en el gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Detectan primer caso de coronavirus en España

Las autoridades sanitarias del país indicaron que, solo en esta jornada, se reportaron 46 nuevos decesos y 2.102 casos confirmados con la enfermedad.

Asimismo, la Comisión destacó que existen 17.988 casos sospechosos y que, de los nuevos confirmados, 13 pertenecen a Hong Kong, siete a Macao y 10 a Taiwán.

 

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre y se ha propagado rápidamente a una veintena de países.

Con el fin de detener la expansión de la epidemia, las autoridades chinas declararon en cuarentena a 18 ciudades, con lo que un total de 56 millones de personas tienen limitado el movimiento.

Debido a la gravedad de la propagación del nuevo coronavirus, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la neumonía constituye “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.