• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 35.000 toneladas de residuos han sido removidos con la ayuda de vehículos pesados.

Alrededor de 35.000 toneladas de residuos han sido removidos con la ayuda de vehículos pesados. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


El reciente reporte de Defensa Civil indicó que 889 se encuentran sin hogar hasta el momento.

La Defensa Civil Nacional informó este viernes que aumentó a 219 la cifra de muertos tras las fuertes lluvias registradas el pasado 15 de febrero en la ciudad brasileña de Petrópolis, estado de Río de Janeiro, que provocó deslizamientos de tierra e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Lula ratifica oposición a venta de Eletrobras en Brasil

De acuerdo con el último reporte publicado en su cuenta de la red social Twitter, Defensa Civil precisó que al menos 30 personas se encuentran desaparecidas, fueron rescatadas vivas otras 24, mientras que 889 se encuentran sin hogar.

Por su parte, horas antes la Policía Civil había informado que unos 203 cuerpos de las víctimas fueron identificados, mientras que del total de decesos, al menos 42 son menores de edad.

Las labores de búsqueda y rescate continúan a cargo del Cuerpo de Bomberos Militares del estado de Río de Janeiro, con el apoyo de fuerzas militares y civiles, enfocadas en intentar encontrar a las víctimas atrapadas bajo el barro y los escombros.

Por otra parte, unas 13 escuelas públicas fueron adecuadas como refugios donde son acogidas las más de 800 personas albergadas.

El Gobierno de Río de Janeiro ha ratificado su apoyo a las familias más afectadas mediante la entrega de insumos básicos y maquinarias para las tareas de rescate.

Funcionarios de la administración local señalaron que “son diez días de funcionamiento, coordinados por el Departamento de Infraestructura, y ya se recuperaron muchos lugares. Hay más de 250 máquinas en acción para ayudar en esta reanudación. En total ya se han retirado unas 35.000 toneladas de residuos”.

Las intensas lluvias registradas el pasado 15 de febrero, y que causaron deslaves e inundaciones, alcanzaron niveles históricos. Este constituye el mayor volumen pluvial acaecido en 24 horas en esa región desde 1956 hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.