• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento venezolano recibió un alto número de postulaciones para integrar la autoridad electoral.

El Parlamento venezolano recibió un alto número de postulaciones para integrar la autoridad electoral. | Foto: @CP_Electoral

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


El Comité de Postulaciones Electorales lleva adelante la evaluación técnico-jurídica de los expedientes de aspirantes.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Giuseppe Alessandrello, entrevista desde este jueves a los aspirantes a ocupar un puesto en la directiva del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento venezolano anuncia avances en el diálogo nacional

En declaraciones a los medios, Alessandrello recordó que el comité que dirige está encargado de la evaluación técnico-jurídica de las propuestas formuladas por la ciudadanía para integrar el nuevo CNE, de ahí la pertinencia de las entrevistas para profundizar en cada una de ellas.

Agregó que esos encuentros con los aspirantes continuarán durante el viernes y el lunes próximos.

Destacó que en total se presentaron 114 propuestas para conformar el CNE, aunque algunos postulantes quedaron excluidos de la lista inicial por incumplir requisitos plasmados en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El diputado precisó que, tras las entrevistas, el Comité de Postulaciones tendrá hasta 20 días para presentar los nombres de los ciudadanos que alcancen el nivel final del proceso de postulación, aunque estimó que completar el análisis les tomará aproximadamente 12 días.

Manifestó que a continuación corresponderá divulgar la lista de los seleccionados a través de los medios de comunicación.

Alessandrello destacó el espíritu participativo e interés del pueblo en involucrarse en los procesos políticos, y valoró que la alta cifra de postulados es expresión de la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, particularmente en la nueva AN.

A su juicio, esta cifra de propuestos representa un récord histórico y corrobora que en el país se respira un clima totalmente diferente al que había en los últimos cinco años.

La AN venezolana debe elegir en abril próximo a los nuevos rectores del CNE, encargados de convocar a los ejercicios comiciales previstos en el cronograma.

Como resultado de la Mesa de Diálogo Nacional, el martes pasado el Legislativo aprobó la Ley Derogatoria de la norma reguladora de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos.

Con este paso allanó la ruta para la convocatoria de nuevos comicios en el transcurso de 2021, a fin de elegir de manera simultánea a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.