• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa el 6 de diciembre pasado, para el período legislativo 2021-2026.

Este 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa el 6 de diciembre pasado, para el período legislativo 2021-2026. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Los excongresistas que omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionadas con multas.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso anunció este viernes en comunicado oficial que dicho órgano rector de la República iniciará la semana próxima una verificación de los procesos administrativos de la Asamblea Nacional (AN) saliente, lacual, cesó sus funciones este 4 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Un total de 111.999 venezolanos superaron la Covid-19

El funcionario venezolano destacó además que los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones “acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo".

En el encuentro también se supo que aquellas personas que omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionadas con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Elvis Amoroso insistió en que todos los diputados y diputadas de la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal.

Este 5 de diciembre se instaló la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa el 6 de diciembre pasado, para el período legislativo 2021-2026. Las elecciones celebradas fueron ganadas por el oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), que consiguió el 67.6 por ciento de los votos emitidos.

Durante la pasada legislatura, la Asamblea Nacional venezolana, controlada entonces por la oposición violenta, con el hoy prófugo de la ley, Juan Guaidó fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.