• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Pedro Carreño, quien presentó el punto de acuerdo, manifestó "indignación y tristeza" por el crimen.

El diputado Pedro Carreño, quien presentó el punto de acuerdo, manifestó "indignación y tristeza" por el crimen. | Foto: VTV

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Los diputados se adhirieron a la demanda que el Gobierno de Venezuela presentará contra Colombia ante la Corte Penal Internacional

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó el jueves, por unanimidad, un acuerdo para repudiar el asesinato de dos connacionales adolescentes ocurrido en el municipio de Tibú, en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan acciones contra migrantes venezolanos en Colombia

Los diputados venezolanos también avalaron la adhesión del poder Legislativo a la demanda que presentará el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Colombia por el exterminio de migrantes.

El proyecto de acuerdo fue presentado a la sesión plenaria por parte de la fracción parlamentario de la Patria, con el fin de rechazar el asesinato de los dos jóvenes venezolanos, ocurrido el pasado 9 de octubre, en Tibú, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

“Este punto del orden del día de esta soberanísima Asamblea Nacional, viene cargado de una gran indignación y tristeza, por la forma en que vilmente fueron asesinados dos niños venezolanos en la República de Colombia”, expresó el diputado Pedro Carreño, quien presentó el proyecto de acuerdo.

Afirmó que la derecha reaccionaria internacional hizo creer al pueblo venezolano “que el futuro de la Patria no estaba o está aquí. Les ofrecieron villas y castillas, les tendieron puentes de plata para que abandonaran su Patria”.

“Para luego olvidarse de ellos y comenzar campañas xenofóbicas sembradas entre sus connacionales para que atacaran a venezolanos y crearan la matriz de opinión de que nosotros éramos unas plagas, seres indeseables que íbamos a esos países a desestabilizar y a cometer fechorías de cualquier tipo”, externó Carreño.

Este jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó las acciones de odio y xenofobia que han vivido los migrantes connacionales que se encuentran en Colombia.

Asimismo, repudió el asesinato de más de 1.800 migrantes venezolanos en el país vecino, así como la desaparición forzada de más de 800 connacionales.

El gobernante Maduro invitó a los venezolanos que han emigrado a retornar a su tierra.

"Le tiendo mis manos a los venezolanos, venezolanas, vénganse para su patria, aquí nadie los va a perseguir, insultar, aquí les vamos a dar un abrazo de amor, compañía y juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.