• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serrano compareció este viernes ante el pleno de la AN y admitió haber atendido el audio difundido.

Serrano compareció este viernes ante el pleno de la AN y admitió haber atendido el audio difundido. | Foto: El Tiempo

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El expresidente de la AN y el fiscal General de Ecuador comparecieron este viernes en relación a un audio difundido en el que José Serrano hablaba con el excontralor Carlos Pólit.

La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador decidió este viernes destituir de su cargo al presidente de su organismo José Serrano, con 103 votos a favor y a su vez iniciar un proceso judicial contra el fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Serrano compareció ante el pleno de la AN de Ecuador luego de que recibiera un llamado para explicar la procedencia de un audio en el que el expresidente del Legislativo habla con el excontralor Carlos Pólit, quien es prófugo de la justicia por lavado de dinero, y le informa sobre sus intenciones de "bajar" al fiscal general Baca de su cargo por "no cumplir acuerdos". 

 
La decisión de los legisladores surge luego que ambos funcionarios comparecieran ante el Pleno de la Asamblea Nacional, con un resultado de 103 votos a favor y tres abstenciones. 
 

La secretaria Libia Rivas Ordóñez y el prosecretario Diego Torres decidieron renunciar al no aceptar la destitución de Serrano, por lo que no firmaron el documento aprobado por los asambleístas.

Entre las próximas acciones se espera que la Asamblea Nacional en las próximas horas convoque a una nueva sesión para elegir quiénes serán los nuevos integrantes de la AN. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.