• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación de la Ley se produce en medio de polémicas sobre sus negativos efectos para los trabajadores ecuatorianos.

La aprobación de la Ley se produce en medio de polémicas sobre sus negativos efectos para los trabajadores ecuatorianos. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Varios analistas coinciden en que sus disposiciones abogan por recortes presupuestarios y la violación de los derechos laborales en medio de la pandemia de la Covid-19. 

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes la Ley de Apoyo Humanitario para combatir la emergencia sanitaria de la Covid-19, con 74 votos a favor de entre los 137 asambleístas presentes durante la sesión. 

LEA TAMBIÉN 

Llega cargamento con ventiladores mecánicos a Chile

Los votos a favor provinieron de los diputados de la Alianza País, Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Bloque de Integración Nacional(BIN), Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) así como otros independientes.

En contra, se manifestaron 59 asambleístas, en su mayoría de las bancadas del Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana, Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Pachakutik y BADI. Hubo cuatro abstenciones. 

La aprobación de la Ley se produce en medio de polémicas sobre sus negativos efectos para los trabajadores ecuatorianos.

Varios analistas coinciden en que la mayoría de sus disposiciones abogan por recortes presupuestarios y la violación de los derechos laborales en medio de la pandemia de la Covid-19. 

El ley aprobada excluye las contribuciones de empleados y empresas para paliar los efectos de la crisis, en complacencia a una petición del presidente Lenín Moreno. También, omitió un capítulo relacionado con la conformación de una cuenta humanitaria.

La legislación será entregada al Ejecutivo, quien tendrá 30 días para aprobar u objetar total o parcialmente lo aprobado por la Asamblea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.