• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba recibió en la ONU un claro apoyo de buena parte de la comunidad internacional de cara a la votación de su resolución anual contra el bloqueo.

Cuba recibió en la ONU un claro apoyo de buena parte de la comunidad internacional de cara a la votación de su resolución anual contra el bloqueo. | Foto: ONU/EFE

Publicado 1 noviembre 2018

El miércoles unos 31 países hablaron frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para explicar porqué se debería poner fin al bloqueo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldará este jueves a Cuba nuevamente en su votación en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.). 

Originalmente el voto estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto a este jueves debido a la larga lista de intervenciones; que comenzará con la del canciller cubano Bruno Rodríguez.

A pesar de que EE.UU. presentó ocho enmiendas, está garantizado que la Asamblea General apoye la resolución que es aprobada en el seno de la ONU desde 1992, para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

Hace un año, la resolución no vinculante recibió 191 votos a favor y los únicos votos en contra fueron de Estados Unidos e Israel, lo que se constituyó en un resultado histórico para la isla.

En la víspera hasta 31 países, integrantes de diversos organismos como el G77 o la CELAC, expusieron las razones por las cuales EE.UU. debe finalizar su medida ilegal, mantenida desde 1960. 

"Las 31 intervenciones de las delegaciones en la ONU este miércoles ofrecieron diversos argumentos que sustentan la arbitrariedad de la política de bloqueo contra Cuba y exhortaron, una vez más, a Estados Unidos a poner fin a esta posición hostil que contradice la Carta de Naciones Unidas y es violatoria del derecho internacional", reportó el periódico estatal Granma

>> 10 preguntas para entender el bloqueo de EE.UU. contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.