• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 92 votos a favor, nueve en contra y 65 abstenciones, el seno de la ONU declaró nula la anexión israelí.

Con 92 votos a favor, nueve en contra y 65 abstenciones, el seno de la ONU declaró nula la anexión israelí. | Foto: ONU

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


El seno de la ONU ratificó que la ocupación de Israel de estos territorios constituye un obstáculo contra la estabilidad regional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución que manifiesta el incumplimiento por parte de Israel de la Resolución 497 de 1981 del Consejo de Seguridad en la que se prohíbe el establecimiento de normas jurídicas sobre los ocupados Altos de Golán sirios.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena ataque de Israel a terminal aérea de Siria

Con 92 votos a favor, nueve en contra y 65 abstenciones, el seno de la ONU declaró nula la anexión israelí de los territorios del Alto de Golán mientras instó a las autoridades sionistas a desistir de tal propósito.

En este sentido, la Asamblea ratificó que la ocupación de Israel de estos territorios constituye un obstáculo contra la estabilidad regional, entretanto, llamó a respetar los límites establecidos el 4 de junio de 1967 por el Consejo de Seguridad.

De igual forma, la resolución aprobada convoca al diálogo entre las partes y a la comunidad internacional a apoyar los intentos en pos de lograr una paz justa y duradera en la región.

Las fuerzas de Israel ocuparon el territorio sirio en la Guerra de los Seis Días de 1967, lo cual provocó el desplazamiento de sus habitantes y una serie de enfrentamientos bélicos como la Guerra del Yom Kippur.

Por su parte, los Estados Unidos consideran la ocupación de los Altos de Golán de gran importancia para la seguridad sionista, lo cual fue exacerbado en la administración del expresidente ultraderechista Donald Trump.

Con el estallido del conflicto en Siria en 2011, Occidente, quien apoyó a las fuerzas desestabilizadoras con el suministro de armas, ha encontrado una justificación para no ceder los territorios reconocidos internacionalmente como árabes.

En total, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó durante esta jornada cinco resoluciones sobre el conflicto palestino-israelí.

Además de la ya referida sobre la pretensión israelí de anexarse los Altos del Golán, con 90 votos a favor, 30 en contra y 47 abstenciones se aprobó otra resolución para conmemorar en 2023, con un evento especial, el aniversario 75 de la "Nakba" (catástrofe, en árabe), término para referirse al éxodo palestino provocado por la creación de Israel en 1948. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.