• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que la delegación estadounidense presentó ocho enmiendas para dilatar la votación.

Previamente, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que la delegación estadounidense presentó ocho enmiendas para dilatar la votación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Durante la primera sesión se escucharán los discursos de los grupos de países y miembros de la ONU, incluida la delegación de EE.UU., con relación al bloqueo contra Cuba.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aborda este miércoles el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo ejercido por EE.UU. contra Cuba, ante la intensa presión de la delegación estadounidense.

Previamente, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que la delegación estadounidense presentó ocho enmiendas para dilatar la votación y dificultar la resolución que acabaría definitivamente el cerco económico, comercial y financiero impuesto desde Washington.

Durante esta primera sesión, que tendrá dos días de duración se escucharán los discursos de los grupos de países y miembros de la ONU, incluida la delegación estadounidense.

La promoción del documento de EE.UU. con las enmiendas, fue considerada por Rodríguez como una táctica disuasiva, ya que el escrito busca cambiar el espíritu de la resolución de condena al bloqueo.

"Tenemos la seguridad de que las enmiendas propuestas por EE.UU. serán rechazadas y que la resolución de Cuba recibirá un apoyo abrumadoramente mayoritario, como en el pasado", aseguró el diplomático.

Tan solo el año pasado, 191 de los 193 Estados miembros de la ONU votaron a favor de ponerle fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla caribeña. Solo Estados Unidos e Israel estuvieron en contra y no hubo ninguna abstención.

>> ¿Cómo es la maniobra de EE.UU. para justificar bloqueo a Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.