• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asalto fue calificado por la policía como un robo a mano armada y el presidente aseguró la captura de los bandidos.

El asalto fue calificado por la policía como un robo a mano armada y el presidente aseguró la captura de los bandidos. | Foto: African News

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


El grupo armado atacó un automóvil donde se trasladaba un teniente coronel del Ejército y parte de su familia. 

Las autoridades en Burundi informaron este lunes de la muerte de al menos 12 personas, incluida una menor, tras un ataque perpetrado la noche del domingo, en una carretera en la localidad de Maramvya, a manos de un grupo armado.

LEA TAMBIÉN:

Se confirmaron en Burundi 4.200 casos

Según el primer reporte sobre el hecho, un grupo de hombres armados asediaron a vehículos que transitaban hacia Bujumbura, antigua capital del país, y causaron ocho muertos, pero posteriormente la cifra de víctimas fatales se actualizó a 12.

El ataque produjo inicialmente diez decesos, sin embargo, otras dos, entre ellas la menor de edad, fallecieron en el hospital a causa de las heridas sufridas, detalló la prensa local.


Entre las víctimas estaba también el teniente coronel del Ejército, Onesphore Nizigiyimana, su esposa, su hija y un niño, así como un empleado del Banco Central, sin que trascendiera las identidades del resto de los occisos.

"La emboscada fue realizada a cuatro kilómetros del centro de Muramvya por una docena de hombres fuertemente armados que dispararon contra el automóvil del coronel cuando llegó allí y luego le prendieron fuego. El coronel y una de sus hijas murieron quemados en su vehículo ”, dijo la prensa local.

Mientras tanto, otros tres vehículos, incluido un autobús, llegaron al lugar y también fueron atacados con armas de fuego y granadas. Las autoridades calificaron el hecho como un robo a mano armada, y precisaron que los atacantes viajaban en varios vehículos.

Por su parte, el Presidente de la nación, Evariste Ndayishimiye, expresó desde Twitter: “os entristece ver a Burundi perder a sus hijos una vez más por culpa de los bandidos. (...) Todos los criminales deben quedar fuera de combate”. Asimismo, el dignatario envió aliento a las familias de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.