• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monseñor Romero fue nombrado beato por la Iglesia católica el 23 de mayo de 2016 en El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios países.

Monseñor Romero fue nombrado beato por la Iglesia católica el 23 de mayo de 2016 en El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios países. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El papa Francisco firmó el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero.

La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco firmó el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, quien fuera asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980.

El 13 de mayo de 2015 fue beatificado por el papa Francisco con un decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero "in odium fidei", lo que significa que fue asesinado por "odio a la fe".

Otros decretos fueron aprobados por el papa Francisco y el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, como la canonización del papa Pablo VI.  

Romero podría ser canonizado en el Vaticano junto con el papa Pablo VI a finales del próximo octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre.

También es posible una canonización en El Salvador o en Panamá en enero de 2019, donde el sumo pontífice tiene previsto viajar para la Jornada Mundial de la Juventud.

Óscar Arnulfo Romero se caracterizó por impulsar la lucha en defensa de los derechos humanos en San Salvador y constantemente reivindicaba a los campesinos desplazados.

El sacerdote condenó, en reiteradas oportunidades, la represión que ejercía el Ejército salvadoreño durante la guerra civil, una intensa lucha que lo llevaría a ser asesinado en 1980.

>> Celebran caminata por el centenario del beato Óscar Arnulfo Romero

Tags

Arnulfo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.