• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la explosión, unidades policiales acordonaron la céntrica zona de Nueva Delhi donde se ubica la Embajada de Israel.

Tras la explosión, unidades policiales acordonaron la céntrica zona de Nueva Delhi donde se ubica la Embajada de Israel. | Foto: The Times of India

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El hecho es investigado a profundidad, manifestó el Canciller de la India a su homólogo de Israel.

La Policía de Nueva Delhi (India) confirmó que una explosión se produjo la noche del viernes frente a la Embajada de Israel en esa ciudad y no provocó heridos aunque dañó los cristales de tres autos estacionados en las inmediaciones del lugar.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo armado asesina a seis personas en Iguala, México

De acuerdo con declaraciones del portavoz de la Policía, Anil Mittal, la detonación fue causada por un "dispositivo improvisado de muy baja intensidad", aunque hasta el momento se desconoce la causa.

Tras el hecho, la zona fue acordonada y equipos policiales comenzaron a examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la localidad. Aunque inicialmente se consideró que el hecho podría encubrir una travesura, luego las autoridades comenzaron a considerar otras variantes, incluyendo un posible ataque terrorista.

A través de mensajes publicados en la red social Twittter, el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo al canciller israelí Gabi Ashkenazi que se está brindando protección total a la embajada y a los diplomáticos.

También le trasmitió que las autoridades indias se han tomado muy en serio lo ocurrido y no escatimarán esfuerzos hasta encontrar a los responsables.

Medios locales publican que, en vista de la explosión, se emitió una alerta en todos los aeropuertos, instalaciones gubernamentales y edificios públicos.

El hecho coincide con el día en que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas, en 1992. Asimismo, recordó el ataque con bomba magnética contra un vehículo diplomático israelí, con saldo de cuatro heridos, ocurrido en la capital india el 13 de febrero de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.