• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria fue enviada desde varias regiones rusas hacia localidades de las ciudades ucranianas de Járkov y Jersón.

La ayuda humanitaria fue enviada desde varias regiones rusas hacia localidades de las ciudades ucranianas de Járkov y Jersón. | Foto: Sputnik

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


Un primer cargamento de ayuda humanitaria fue distribuido entre mujeres, niños y personas mayores.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que convoyes con ayuda humanitaria llegaron este jueves a varias zonas ucranianas para ser entregada a sus residentes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania acuerdan cuestiones de carácter humanitario

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Defensa indicó que fueron entregadas unas 30 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde la región de Bélgorod para los civiles ucranianos.

"Los militares rusos entregaron 30 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Ucrania desde la región de Belgorod", refiere el mensaje.

De acuerdo con el ente, este cargamento fue llevado a la ciudad de Volchansk y a otra ubicada en la región de Járkov, tras la solicitud de sus habitantes.

El Ministerio detalló que la ayuda consistió en cereales, alimentos enlatados, productos de panadería, y agua potable; distribuidos entre mujeres, niños y personas mayores.

Posteriormente, el ente notificó que unas 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a la ciudad de Guenichesk, en la provincia de Jersón. Entre los productos había harina, azúcar y cereales.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que "se han entregado 20 toneladas de carga humanitaria a la ciudad de Guenichesk, provincia de Jersón, desde la república de Crimea".

Las autoridades rusas anunciaron el miércoles el envío de convoyes con ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano, en medio de la operación militar especial emprendida por Moscú para la defensa del Donbás, iniciada el pasado 24 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.